La plaza del Ayuntamiento acogerá este viernes 21 de mayo a las 12h un acto de visibilización de la riqueza cultural de los vecinos y vecinas de la ciudad
Con motivo de la celebración del 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, los colectivos y asociaciones de diversidad cultural de Logroño invitan a la ciudadanía a asistir a un acto público a las 12h en la plaza del Ayuntamiento, en el que los vecinos y vecinas de diferentes procedencias y culturas difundirán mensajes relacionados con la mejora de la convivencia y la riqueza que aporta la existencia de diversidad para el avance social, económico y cultural de cualquier territorio.
En el acto estarán representadas las organizaciones de diversidad cultural de Logroño, así como las federaciones vecinales y los responsables municipales encabezados por el alcalde, D. Pablo Hermoso de Mendoza. El acto se enmarca dentro de la celebración de esta fecha a nivel internacional, promovida desde el Programa Intercultural Cities del Consejo de Europa, que reúne a 150 ciudades de todo el mundo, incluida Logroño.
La Gota de Leche y el patio de operaciones del consistorio exhiben una exposición de viñetas anti rumores y la muestra fotográfica ‘La diversidad es esencial’
Otras actividades que complementan esta celebración son las muestras que ya se pueden ver estos días en dos espacios municipales. Así, el pasillo de la planta baja de la Gota de Leche acoge hasta el 31 de mayo la exposición de viñetas de la Red Anti Rumores de Logroño. La colección de paneles, diseñados por el dibujante Carlos Sacristán, Tris, invita a reflexionar desde el humor sobre los estereotipos y prejuicios que dificultan la convivencia, y cuestiona los microrracismos interiorizados relacionados con el lenguaje y las actitudes que pueden resultar discriminatorias.
Además, en el patio de operaciones del Ayuntamiento se puede disfrutar de la muestra fotográfica ‘La diversidad es esencial’, una campaña que se realizó el año pasado para conmemorar esta fecha durante el estado de alarma, que recoge en grandes fotografías a vecinas y vecinos de orígenes y culturas diversas que desempeñaron tareas consideradas esenciales durante el confinamiento, y que contribuyeron a que la ciudad siguiera avanzando pese a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.