Logroño es una ciudad pequeña donde tenemos la suerte de poder encontrar a vecinos y vecinas de casi cualquier parte del mundo, un universo de culturas, creencias e identidades esperándonos nada más salir de casa. Y muchas veces pasan desapercibidas en el día a día, donde a menudo lo urgente pasa por encima de lo importante, incluso aunque tengamos barrio, inquietudes, preocupaciones, sueños, alegrías, dificultades… comunes.
Entre toda la población, hay un grupo de jóvenes construyendo constantemente su identidad, encontrando su lugar en el mundo, descubriendo su conexión entre ellas y su relación con el entorno, recorriendo un camino solo apto para guerreras, para luchadoras capaces de conseguir lo que se propongan creyendo en sí mismas, reconociendo su valor y su aportación a la sociedad diversa y plural del presente a la que pertenecen.
Cualquiera puede ser un buen momento para mirar a nuestro alrededor con la mente despierta y reconocer en cada vecina, en cada vecino de nuestros barrios, las vidas que hay detrás de cada rostro con el que nos cruzamos cada día.
Os invitamos a recorrer “El camino de las guerreras”, la exposición que se puede visitar en el pasillo de la planta baja de la Gota hasta el próximo 30 de mayo.
La muestra recoge 30 fotografías en blanco y negro de jóvenes participantes en la Escuela de Tendencias Urbanas de Madre de Dios y San José, del fotógrafo riojano Carlos Sáez. Las imágenes se complementan con las reflexiones de las jóvenes, que se pueden leer de manera permanente en una pantalla.
#ladiversidadenriquece
#quenotecomaneltarro