Un año más, Logroño Intercultural y Concéntrico se han unido para celebrar la diversidad cultural de la ciudad con varias actividades que aprovechan las instalaciones temporales del festival internacional de Arquitectura y Diseño para dar protagonismo a la ciudadanía y facilitar encuentros en el espacio público.
El martes 30 de abril se realizó un desfile de trajes tradicionales de diversas culturas y procedencias en el entorno del Revellín y el pasaje de la chimenea de Portales. Este pasaje ha sido el lugar elegido para construir una instalación dedicada a la danza elaborada con tejidos que imitan a los trajes en movimiento, dando vueltas.
En este acto participaron vecinos y vecinas de la ciudad de 15 asociaciones de diversidad cultural de diferentes países, además de integrantes de las agrupaciones de folklore riojano Contradanza, Aires de La Rioja y Grupo de Danzas de Logroño.
En el desfile se pudieron ver 52 trajes diferentes que sirvieron de homenaje a la gran riqueza cultural que aportan todas las personas que viven en la ciudad y que conforman la sociedad logroñesa actual.
Esta actividad de visibilización y reconocimiento a la gran cantidad de culturas que juegan un papel protagonista en la construcción de una ciudad plural, moderna, inclusiva y orgullosa de su diversidad, se viene realizando en las últimas tres ediciones de Concéntrico, en diferentes ubicaciones de la ciudad, con gran acogida por parte de la población.
Como parte de la Red de Ciudades Interculturales, la estrategia municipal Logroño Intercultural trabaja diariamente por la mejora de la convivencia en diversidad desde la interacción positiva entre vecinos y vecinas, para que todas las personas se sientan reconocidas en su diversidad, en igualdad de derechos y oportunidades.
Desde Logroño Intercultural se propone este acto como una oportunidad de llegar al público que visita las distintas instalaciones del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño Concéntrico, con una reflexión participativa sobre la importancia de la diversidad cultural en el crecimiento y desarrollo de la sociedad, así como propiciar encuentros improbables entre personas diversas.