Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el Ayuntamiento de Logroño promovió un programa de actos bajo el lema ‘Somos Diversidad’, para visibilizar la diversidad cultural de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y la transmisión de mensajes positivos de convivencia intercultural, enmarcados dentro del II Plan de Convivencia Intercultural 2015-2018.
Dentro de los actos organizados se realizó la presentación del ‘ I Estudio de percepciones sobre el estado de la convivencia intercultural en la ciudad de Logroño’.
El acto central fue el Reconocimiento de Buenas Prácticas en Convivencia Intercultural. En esta ocasión se reconoció el trabajo de tres acciones: ‘San Mateo Intercultural’ , ‘Somos Vecinos’ y la ‘Red de Agentes Anti Rumores’.
Para culminar la semana se presentó la campaña Anti Rumores #quenotecomaneltarro y la Red de Agentes. Esta red está creada por ciudadanos que tras asistir a una formación de diversidad intercultural, se comprometen a “combatir” los estereotipos y prejuicios contra la diversidad cultural y contra los ciudadanos de otras procedencias, fomentando un pensamiento crítico y reflexivo que elimine hostilidad y discriminación y favorezca la convivencia en la diversidad.
Con el lema ‘Que no te coman el tarro’ se realizó una serie de diez viñetas desmontando en clave de humor los rumores más extendidos sobre la población de origen diverso.