Semana de la Diversidad 2018

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado la Semana de la Diversidad 2018, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural declarado por la Organización de Naciones Unidas y por la UNESCO, durante la que ha manifestado que Logroño es una ciudad “plural e integradora”.

Con motivo de su conmemoración, el Ayuntamiento de Logroño promueve un programa de actos que visibilicen la diversidad cultural de los vecinos de nuestra ciudad, y la transmisión de mensajes positivos de convivencia intercultural, que están enmarcados dentro del II Plan de Convivencia Intercultural 2015-2018.

“El objetivo principal de esta semana y de los actos propuestos es, que bajo la finalidad de visibilizar la realidad de diversidad cultural y de procedencias de los vecinos de nuestra ciudad, se consigan espacios de conocimiento y convivencia, donde lo importante sea compartir la condición y vivencia común como vecinos de Logroño, acentuando más lo que nos une, y no lo que nos diferencia”, ha explicado la concejal de Igualdad de Oportunidades.

Hoy 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural declarado por la Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO. Con motivo de esta celebración, se han previsto durante la semana una serie de actos bajo el lema “Somos Diversidad” que pretenden visibilizar la realidad de la diversidad cultural de los vecinos y vecinas en nuestra ciudad, y transmitir un mensaje positivo de convivencia intercultural.

Lunes 21: Presentación  del ‘Estudio de percepciones sobre el estado de la convivencia intercultural en la ciudad de Logroño’.

Miércoles 23: A las 12 en el salón de Plenos del Ayuntamiento, una acto de “Reconocimiento de buenas prácticas en convivencia intercultural 2018” a experiencias realizadas en la ciudad durante el año pasado.

Jueves 24: a las 19 horas frente a la Gota de Leche, presentación de la campaña Antirumores y de la Red de Agentes antirumores. Esta red está creada por ciudadanos que tras asistir a una formación de diversidad intercultural, se comprometen a “combatir” los estereotipos y prejuicios contra la diversidad cultural y contra los ciudadanos de otras procedencias, fomentando un pensamiento crítico y reflexivo que elimine hostilidad y discriminación y favorezca la convivencia en la diversidad.