Una de las líneas de actuación de esta estrategia es la construcción de la Red de Agentes Anti Rumores, formada por un conjunto de vecinos y vecinas de distintos ámbitos que implican en desactivar estereotipos negativos y falsos rumores que circulan en su entorno. Sus líneas de trabajo son las acciones de sensibilización en calle, el debate, los encuentros formativos, la presencia en redes, etc.
La Red de Agentes Anti Rumores se presentó públicamente en mayo de 2018 con la campaña #quenotecomaneltarro.
La Red realiza reuniones periódicas donde se plantean propuestas formativas relacionadas con la Estrategia; se elaboran campañas de sensibilización, divulgación y visibilización de la Red, con diferentes materiales. Se realizan exposiciones, formación en centros educativos, talleres para diferentes organizaciones; se participa en fiestas de los barrios,… Con el objetivo de desmontar rumores fomentando el pensamiento crítico desde una perspectiva intercultural.
La Red Anti Rumores de Logroño cuenta con diverso material divulgativo y recursos que puedes encontrar pinchando aquí.
La Red cuenta con un grupo de WhatsApp donde poder compartir información, dudas, material, inquietudes,… si quieres ser parte de la red, pincha aquí.