Hoy 2 de mayo, la Mesa por la Convivencia ha estado presente en la concentración de condena de la sociedad logroñesa a la violencia de género que se celebra cada primer jueves de mes en la plaza del Ayuntamiento.
En el manifiesto leído por integrantes de COLOR y Arabella, la Mesa por la Convivencia ha trasladado su “rechazo tajante a cualquier tipo de violencia contra la mujer, independientemente del origen de las personas”, dejando claro que “el mchismo no distingue entre estados, culturas y fronteras, y por desgracia, la violencia de género no conoce clase social, nacionalidad, procedencia ni fenotipo, y es una lacra que se da en toda sociedad basada en un modelo patriarcal”.
La Red Anti Rumores ha acompañado a la Mesa con la viñeta de TRIS que hace referencia a este grave problema presente en todas las culturas.
En el acto se ha recordado que “las mujeres inmigrantes sufren, en muchas ocasiones, una doble discriminación: por ser mujeres y por ser inmigrantes, lo que ocasiona una situación de mayor vulnerabilidad”. Además, se ha recalcado que “la violencia ejercida contra la población femenina inmigrante no tiene características diferentes a la ejercida contra la población femenina autóctona”.
Y frente a la violencia machista, “como representantes de la diversidad intercultural en Logroño creemos que la clave no es señalar a un determinado grupo social, sino constatar que es necesario profundizar aún más en los esfuerzos y en las estrategias en pro de la igualdad entre mujeres y hombres de forma global y conjunta”.
El mensaje lanzado desde la Mesa por la Convivencia ha terminado con un “NO rotundo a la violencia de género. NO a un comportamiento intolerable que nos avergüenza y nos repugna a todos. NO a un trato que denigra la dignidad de las mujeres. NO a la estigmatización de otras culturas y personas inmigrantes como causantes. NO a más sufrimiento a causa de este drama”.