El miércoles 28 de junio, la Alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra, recibió a un grupo de jóvenes que participan en las “Escuelas de Tendencias Urbanas y Micro Abierto” de Logroño. Esta iniciativa ha sido recientemente premiada en el certamen “Desafío RECI 2016 Diversity Advantage”, impulsado por la Red Española de Ciudades Interculturales y el Consejo de Europa, y cuyo objetivo es visibilizar programas que valoren la diversidad como ventaja.
La “Escuela de Tendencias Urbanas” es una iniciativa de la Entidad EnZIgZag que se desarrolla desde hace seis años, incluida en los Proyectos de Intervención Socioeducativa con menores en medio abierto desarrollados por el Ayuntamiento de Logroño a través de la Unidad de Servicios Sociales . Esta propuesta educativa consiste en un espacio de encuentro ofrecido a la infancia y juventud donde los participantes desarrollan sus capacidades a través del arte y las culturas urbanas.
Además de esta iniciativa, en el Desafío RECI 2016 también fueron reconocidos otros tres proyectos españoles: el “Programa de gestión policial de la diversidad” de Fuenlabrada, el “Espacio de co-working MOB” de Barcelona, y la “Escuela Joaquín Ruyra” de Hospitalet de Llobregat.