La Red de Ciudades Interculturales (RECI), siguiendo la experiencia del Consejo de Europa en 2015, y con el apoyo de la Fundación de la Obra Social La Caixa, ha impulsado el “Desafío RECI 2016 Diversity Advantage” con el fin de identificar ejemplos concretos de iniciativas que han demostrado aprovechar mejor la “ventaja de la diversidad”.
El Desafío 2016 persigue identificar las prácticas más útiles para demostrar la “ventaja de la diversidad” y se plantea en un formato tipo concurso en el que lo importante será el proceso de motivación, aprendizaje y concienciación. El objetivo final es concienciar tanto a representantes políticos, de la sociedad civil y al conjunto de la ciudadanía, para cambiar el paradigma mental sobre la diversidad y desvincular su consideración de conceptos relacionados con “problemas”, “conflictos” o “amenazas” y reforzar su vínculo con conceptos como “oportunidad”, “recurso “ y “ventaja”.
El próximo 29 de marzo se celebrará la entrega de premios del Desafío 2016, en un acto que se celebrará en el Caixa Forum Madrid a las 19 horas, y en el que estará representada la ciudad de Logroño, con la participación de varios proyectos