Logroño Intercultural participó ayer en el taller informativo que organizó el Servicio Municipal de Orientación Laboral en el Centro de Servicios Sociales del Casco Antiguo para personas empleadas del hogar.
Una treintena de trabajadoras y trabajadores del hogar estuvieron presentes en la charla que impartió Carolina de Miguel, de Movimiento por la Paz (MPDL – La Rioja), sobre los derechos y deberes de un sector laboral que ha estado invisibilizado durante muchos años y que poco a poco pretende conseguir su regulación total.
Nuestra labor fue la de dinamizar una actividad que sirviera para expresar las experiencias vividas en el día a día y buscar apoyo mutuo entre las asistentes, así como animarles a estar siempre informadas para poder trabajar en condiciones dignas y, en caso de que tengan alguna dificultad, saber dónde pedir ayuda para denunciar situaciones de discriminación o abuso.
Fue muy bonito que ellas mismas comprobaran cómo en el empleo del hogar la diversidad cultural es una garantía de crecimiento en todos los aspectos, y su contribución al cuidado de las personas es un valor añadido a sus capacidades como trabajadoras.
Agradecemos a nuestras compañeras del Servicio Municipal de Orientación Laboral la invitación para participar en esta jornada.