Con motivo de la celebración del 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, la estrategia Logroño Intercultural del Ayuntamiento de Logroño lanza una campaña gráfica bajo el lema: “La diversidad es esencial”. En ella, a través de fotografías, se reconoce el trabajo de logroñeses y logroñesas que han desempeñado tareas esenciales durante esta situación excepcional derivada de la crisis sanitaria por coronavirus.
La campaña está compuesta por un vídeo-presentación para redes sociales y una colección de carteles a gran tamaño, que se colocarán próximamente en los mupis de la ciudad.
Con ella se pretende agradecer y reconocer la importancia de la diversidad de culturas y orígenes existente en Logroño, esencial para que nuestra ciudad haya seguido avanzando en estos meses de estado de alarma, realizando un trabajo en común que beneficia a todos los vecinos y vecinas.
Para conmemorar este día, había previstos diversos actos que ahora no se pueden celebrar y que se pospondrán para más adelante, pero aprovechando la oportunidad que dan las nuevas tecnologías en esta situación, se va a presentar también el 2º cortometraje elaborado por la Red de Agentes Anti Rumores de Logroño, que continúa trabajando para eliminar estereotipos y prejuicios que perjudican la convivencia. El corto se titula: “Aromas de diversidad”, y se estrenará esta misma tarde en la web y redes sociales de Logroño Intercultural.
Además, las redes sociales también servirán de altavoz para las reflexiones que los y las agentes anti rumores han elaborado con respecto a la idea de imaginar cómo será el Logroño al que quieren volver cuando todo esto pase, y que invita a la ciudadanía a hacerse la misma pregunta, para construir entre todos y todas la ciudad en la que queremos vivir.