El sábado 20 de mayo, dentro de los actos programados en la Semana de la Diversidad y como inicio de la actividad “Verano Socialmente Responsable” del Proyecto ICI, tuvo lugar “Porque siempre estás ahí”, una iniciativa de reconocimiento al comercio diverso y de proximidad. Esta propuesta tuvo lugar en las calles y establecimientos de San José y Madre de Dios, y como principal escenario se desarrolló en la Plaza de Abastos de Logroño.
Este reconocimiento comunitario fue promovido por el el Proyecto ICI, y contribuyó a destacar los valores del comercio local: su creatividad, su calidad y calidez, su capacidad de transmitir y crear cultura, y su papel clave en las relaciones de vecindad.
El acto comenzó con un Pasacalles que unió la zona comercial diversa del barrio Madre de Dios con la Plaza de Abastos, En este escenario se representaron cuatro sainetes que recrearon escenas cotidianas cómicas, en relación a los valores del pequeño comercio. Para finalizar, se desplegaron varios estandartes y se procedió a realizar una foto de familia con todos los participantes. Además, se prepararon varias acciones artísticas que engalanaron el Mercado.
Una vez terminado este momento, los comerciantes ofrecieron una degustación de vino, té, pinchos y dulces de orígenes diversos, para favorecer el encuentro e interacción positiva entre todas las personas participantes.