Encuentro con personas en cursos de formación por desempleo

El lunes 8 de mayo, en el Centro de Servicios Sociales Casco Antiguo, Logroño Intercultural presentó el II Plan de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Logroño a un grupo de 51 ciudadanos que participan en varios cursos formativos para desempleados.

El encuentro comenzó con una explicación inicial de la Estrategia Logroño Intercultural para, a continuación, informar de los contenidos básicos del II Plan de Convivencia. Se comunicó la fundamentación y gobernanza del Plan y, a través de varios ejemplos concretos, se expusieron algunos de los retos y medidas contempladas en el documento que ya están en ejecución.

Las personas participantes compartieron algunas de sus valoraciones sobre el Plan, y trasladaron algunas de las propuestas que han trabajado en las jornadas de formación.

Tras la presentación inicial, los participantes en el curso invitaron a los técnicos de Logroño Intercultural a escuchar las iniciativas debatidas en el seno del grupo, compartiendo sus propuestas.

Visibilizar la convivencia que tiene lugar en el aula de formación, fue una de las propuestas. En los cursos participa un perfil muy diverso de personas que antepone su situación común de desempleo a sus diferencias culturales.

El miércoles 17 de mayo, dentro de la iniciativa “Somos Vecinos”, los participantes y educadores de estos cursos organizarán un encuentro diverso, en el que las personas interesadas compartirán un nuevo encuentro.

Se realizarán varias dinámicas contra la discriminación, se debatirá en torno al desempleo y se compartirá una comida intercultural promovida por todos los participantes.

1 thought on “Encuentro con personas en cursos de formación por desempleo

  1. Pingback: Romantic Piano

Los comentarios están cerrados