El pasado 6 de abril, el mundo del deporte en Logroño se sumó al “Compromiso por la Convivencia Intercultural” de la ciudad, aprovechando la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz, declarado por la ONU para promover la convivencia, la tolerancia y la comprensión de las personas más allá de las procedencias, culturas y religiones a través del deporte.
En este acto, celebrado en la ciudad del Fútbol de Pradoviejo, más de 60 asociaciones, clubes y federaciones deportivas firmaron la adhesión a este compromiso, haciendo público su reconocimiento a la diversidad cultural de Logroño y a la ventaja que aporta la diversidad en los logros deportivos y sociales de nuestra ciudad.
“Convivir juega a nuestro favor” es el lema elegido para esta campaña promovida por Logroño Intercultural, para dar a conocer el Plan de Convivencia Intercultural en el ámbito deportivo.
Mediante la entrega de un diploma, el Ayuntamiento quiso agradecer y reconocer a las federaciones y entidades deportivas, clubes, asociaciones y deportistas, la promoción de los valores del deporte en la mejora de la convivencia, el respeto a la diversidad y la no discriminación.
Rebeca Moreno, jugadora de EDF, representante de los deportistas en el acto, recordó la importancia de la diversidad y la interculturalidad para fortalecer y ayudar a la
consecución de éxitos para toda la ciudad. Hizo hincapié en que los equipos de la capital riojana, están compuestos por jugadoras y jugadores de muy diversa procedencia con un objetivo común: ganar la competición y llevar el
nombre de Logroño a lo más alto.
Para cerrar el encuentro, la alcaldesa, Cuca Gamarra, incidió en que “la ciudad de Logroño es un referente en la consideración del deporte como elemento fundamental de transmisión de los valores que fomentan el progreso social y la convivencia pacífica. Y Logroño es, también, una ciudad referente en convivencia intercultural, donde habitamos y nos relacionamos ciudadanos de más de cien nacionalidades y procedencias, y donde se hablan más de ochenta lenguas”.
Las viñetas Anti Rumores del humorista gráfico Tris estuvieron expuestas en las instalaciones deportivas como parte de la campaña de sensibilización.
Seas del color que seas, seas del equipo que seas, seas del deporte que
seas, seas quien seas, CONVIVE.