Todos y todas merecemos un hogar. No hay dos personas que den una misma respuesta exacta de lo que significa el hogar para ellas. Alguien lo describirá como el lugar donde está su familia y amistades, mientras que otra gente hablará de sonidos, vistas o experiencias vitales. Para muchas de las personas que se han visto obligadas a huir y encontrar un nuevo hogar, el hogar es también un sentimiento de seguridad o refugio, un lugar donde pueden construir un futuro sin miedo. Para todas nosotras, sin embargo, el hogar significa sentirse bienvenida, un sentimiento de pertenencia, de saber que puedes ser tú misma.
El 20 de junio se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas, y Logroño, como ciudad Intercultural, participa en esta campaña conjunta del Programa Intercultural Cities del Consejo de Europa, en el que se invita a los vecinos y vecinas de cada territorio a aprender, sanar y brillar juntas, hoy y todos los días.
El hogar en una ciudad intercultural es un lugar inclusivo, un lugar donde todos los vecinos y vecinas estamos invitados a participar, interactuar y aprender unos de otros. Sentirnos como en casa en nuestra ciudad nos hace brillar a todas juntas y nos ayuda a aprovechar los beneficios de nuestra diversidad.
¿Qué significa hogar para ti? ¿Está todo el mundo en casa en su ciudad? ¿Podemos participar y sentirnos a salvo de los prejuicios, el racismo, la segregación y la exclusión? ¿Hay algo que podamos hacer hacer en nuestra Ciudad Intercultural para aumentar la sensación de bienvenida?
#WithRefugees #ConlasPersonasRefugiadas