El jueves 27 de julio, Logroño Intercultural realizó un Taller de sensibilización con contenido específico en interacción positiva y resolución de conflictos, destinado a dos grupos en formación por desempleo. El encuentro tuvo lugar en una sala del Centro de Servicios Sociales Casco Antiguo, donde confluyeron más de 30 personas, pertenecientes a los grupos de formación en “Limpieza” y “Docencia de la formación profesional para el empleo”.
El taller tuvo una duración de dos horas y se basó en la realización de una serie de dinámicas prácticas, con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales dentro de los grupos participantes. La iniciativa surgió como respuesta a una demanda del Servicio Municipal de Orientación y Empleo, quienes completaron esta formación interna con otra serie de talleres que se prolongaron durante dos días.
La formación destacó por el amplio perfil de los participantes. En el taller participaron personas con síndrome de Down, con discapacidad intelectual, personas analfabetas, personas de origen diverso y técnicos de varias organizaciones vinculadas a la formación para el empleo.
El encuentro comenzó con dinámicas relacionadas con la identidad, realizando una revisión del concepto de cultura para, a continuación, analizar los principales modos de relación. A partir de ejercicios prácticos en los que se solicitó y contó con la participación de todos los asistentes, se reflexionó sobre las actitudes personales y colectivas para favorecer el respeto y la no discriminación.
Tras la conclusión del taller, los participantes compartieron un lunch para seguir favoreciendo la interacción positiva dentro de los grupos de formación.