La Rosaleda, libre de rumores

Desde hoy y hasta el próximo mes de octubre, el kiosco de La Rosaleda del Espolón logroñés luce en sus cristaleras seis carteles anti rumores de Logroño Intercultural, la estrategia municipal que trabaja para mejorar la convivencia entre vecinos y vecinas de la ciudad, independientemente de su origen o cultura.

Estos paneles, que contienen viñetas diseñadas por el humorista gráfico Carlos Sacristán, Tris, pretenden cuestionar, desde el humor, tanto las expresiones como las actitudes que, incluso sin darnos cuenta, pueden resultar discriminatorias.

Desde Logroño Intercultural y la Red Anti Rumores se difunde esta estrategia con el objetivo de llegar a toda la población, mediante acciones de visibilización y sensibilización para combatir el racismo, a través de la interacción y la valoración de la diversidad como oportunidad de crecimiento para toda la ciudad.

Este verano, date una vuelta por el Espolón y presume de ciudad libre de rumores.

Aprovechemos la oportunidad que nos da vivir en una ciudad pequeña, donde vecinos y vecinas podemos conocernos y encontrarnos en aquello que nos une, #quenotecomaneltarro.