El pasado 30 de mayo finalizamos la 4ª edición de la formación Anti Rumores de Logroño con una sesión práctica en la que trabajamos nuestras habilidades de escucha y respuesta ante conflictos y bulos en situaciones cotidianas.
En una de las dinámicas, los nuevos anti rumores pudieron poner en práctica lo aprendido en el curso sobre escucha y habilidades de respuesta. Representando diferentes papeles, unos hicieron de anti rumores y otros de rumoristas en escenarios cotidianos en los que todos podemos vernos.
A pesar de la dificultad que supone enfrentar un rumor en ciertos ámbitos, vimos cómo con la práctica podemos aprender a responder de manera positiva, haciendo preguntas que propicien la duda en el otro y le haga darse cuenta de lo que dice para poder reflexionar y cambiar su discurso.
También hablamos de la Red Anti Rumores y de las iniciativas que hay en todo el Estado trabajando en la misma línea. Invitamos a todos a unirse al grupo de Logroño para seguir con la formación continua y el trabajo de visibilización de la importancia de frenar la difusión de bulos para mejorar la convivencia.
Como recuerdo de la formación, los nuevos agentes se llevaron una pieza del puzle anti rumores del que todos forman parte desde ahora, y también una guía de bolsillo para poder repasar los contenidos en cualquier momento.
Nos vemos en la Red Anti Rumores, ¡bienvenidos!