El Ayuntamiento de Logroño lanza una campaña de acogida a temporeros con el lema ‘Para ser lo que somos, nos necesitamos todos’
La vendimia y los temporeros, ha indicado el concejal Iván Reinares en la presentación de la campaña, “son un factor esencial para nuestro crecimiento social y económico. Para ser lo que somos, nos necesitamos todos. Es nuestra obligación acoger adecuadamente a estos trabajadores y asegurarles sus derechos como seres humanos y como trabajadores”.
La campaña, diseñada desde Logroño Intercultural, pretende sensibilizar y concienciar a las vecinas y vecinos de Logroño en el compromiso de la ciudad por promover la cohesión social y convivencia ciudadana, el civismo y la solidaridad, como valores claves de nuestra sociedad.
“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a no estigmatizar a estos trabajadores del campo y a prestar una acogida adecuada a quienes con su trabajo contribuyen a que nos sintamos orgullosos de nuestra tierra, que tiene el nombre del vino cuyas uvas vendimian”. La diversidad es un factor de enriquecimiento económico y social muy importante en nuestra ciudad.