Inquietudes compartidas desde la diversidad

El pasado 29 de abril, Logroño Intercultural consiguió reunir a 21 colectivos de diversidad cultural de la ciudad con el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, con el objetivo de compartir de primera mano sentimientos, inquietudes y dificultades que se están viviendo en estos momentos por el estado de alarma.

El encuentro virtual sirvió además para poder vernos después de casi 50 días de confinamiento. Entre todos y todas hicimos un retrato resumido de cómo están viviendo esta situación los colectivos más vulnerables, y recogimos el compromiso municipal de seguir trabajando por la mejora de la convivencia.

En este sentido, el alcalde destacó que se va a seguir trabajando para que ningún ciudadano se quede atrás, de manera que todos los vecinos y vecinas de Logroño reciban la atención que se merecen. Asimismo, agradeció la cercanía y sinceridad de las personas que representaban a colectivos de diversidad cultural, y les animó a seguir con su trabajo por la convivencia y enriquecimiento de Logroño como ciudad inclusiva y plural.

En la reunión, el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario quiso recordar las actuaciones de apoyo que se están desarrollando desde el Ayuntamiento y desde la Unidad de Servicios Sociales, intentando paliar las necesidades más urgentes que van surgiendo conforme pasan los días en esta situación excepcional, poniendo en valor los recursos públicos que están al alcance de la ciudadanía.

Esperamos poder hacer más encuentros virtuales como éste, que nos hizo sentirnos parte de un grupo humano que enriquece la ciudad con su diversidad.

#quenotecomaneltarro

#ladiversidadenriquece