Durante los tres últimos jueves de marzo, el Equipo de Logroño Intercultural viene desarrollando el II Taller de Agentes Anti Rumores. En esta ocasión, la formación está teniendo lugar en una de las salas de la Biblioteca Rafael Azcona y cuenta con la implicación de un grupo de veinte personas, participantes en diferentes organizaciones sociales de la ciudad.
Durante las dos primeras sesiones, Logroño Intercultural compartió contenidos teóricos y dinámicas prácticas en torno al concepto de Cultura, las peculiaridades de la cultura occidental y los principales modos de relación entre culturas. Además, contextualizó la Formación dentro de las iniciativas de la Estrategia Anti Rumores de Logroño, y su vinculación con el II Plan de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento.
Además de las cuestiones relacionadas con la cultura, en la Formación también se ha trabajado sobre los principales elementos discriminatorios, facilitando la identificación y posterior desmentido de los prejuicios, estereotipos y rumores sobre la diversidad que circulan por la ciudad, para lograr eliminar algunos de los principales obstáculos a la convivencia y la cohesión social.