La inquietud por mejorar la atención a la diversidad de las aulas en Jesuitas ha llevado al equipo de Logroño Intercultural a impartir dos sesiones formativas sobre competencias interculturales con profesorado de Formación Profesional del centro, en las que han participado cerca de 70 docentes.
Mediante algunas pinceladas teóricas, juegos y dinámicas participativas, se han compartido otras maneras de trabajar en clase teniendo en cuenta la perspectiva intercultural y se han propuesto nuevas formas de gestionar las situaciones cotidianas de la convivencia en diversidad a partir de casos concretos, con herramientas e ideas útiles para poner en práctica.
El taller sirve para ser conscientes de los sesgos culturales que condicionan actitudes y comportamientos, así como de la riqueza que aporta la existencia de diversidad en un aula. A partir del conocimiento de esa realidad, se pueden encontrar soluciones constructivas para favorecer la cohesión grupal, las relaciones entre alumnado y profesorado y fomentar una formación integral e inclusiva de jóvenes que forman parte de la sociedad logroñesa actual, y que trasciende los contenidos estrictamente académicos.