El Ayuntamiento de Logroño , con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural, ha organizado una serie de actos que visibilicen la diversidad de los vecinos de la ciudad durante la semana del 15 al 21 de mayo, dentro de la programación del II Plan de Convivencia Intercultural.
Las acciones han sido promovidas desde las distintas entidades participantes de la Mesa por la Convivencia, el Proyecto ICI, varios proyectos municipales, así como otras organizaciones sociales y juveniles. El objetivo es poner el acento en aquello que nos une como vecinos de la ciudad, a través de cinco acciones que simbolicen aquello que mejore las relaciones y significar la ventaja de la diversidad en Logroño:
- Gastronomía (del 15 al 21): la iniciativa “Somos vecinos” pretende el encuentro de ciudadanos de diversos orígenes en los propios hogares u otros espacios, compartiendo una comida o una cena.
- Idiomas (del 15 al 21): en distintos puntos de la ciudad podrá observarse el logo corporativo “Hola, soy Logroño” traducido a varios idiomas: urdú, árabe, rumano, bambara, chino, búlgaro, inglés y francés.
- Creencias (día 18 a las 20:00 horas): esta acción acogerá en la Plaza de San Bartolomé una actuación simbólica basada en el respeto a las diversas creencias.
- Comercio (día 20 a las 13:30 horas): el escenario será la Plaza de Abastos e incluirá un pasacalles musical y la teatralización de cuatro pequeños sainetes, culminando con una pequeña degustación en el Mercado de San Blas.
- Cultura (día 20): esta acción tendrá lugar en la Plaza de San Bartolomé a lo largo de todo el día. Será un acto dinamizado por los propios jóvenes e incluye la organización de distintos talleres y batallas de gallos, ambas bajo el enfoque intercultural.
La Semana de la Diversidad se completará con un acto central con la lectura de la “Compromiso por la Convivencia Intercultural” que tendrá lugar en el Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño a las 11 horas, con la visualización del vídeo de “Logroño Intercultural”.
Una semana cargada de acciones simbólicas que enfatizan el reconocimiento de una ciudad de Logroño diversa y que apuesta por la convivencia.